¿Cuál es la diferencia entre la impresión UV y la serigrafía convencional?

- Categorías : BoxTech

La impresión UV era casi desconocida hasta hace poco. Muchas impresoras ofrecen ahora impresión UV debido a sus muchas ventajas sobre la impresión tradicional (también conocida como convencional).

El proceso de impresión es casi exactamente el mismo para la impresión convencional y UV; la diferencia viene en las tintas y el proceso de secado asociado con esas tintas.

La impresión offset convencional utiliza tintas solventes, que no son la opción más ecológica, porque se evaporan en el aire y liberan COV. A menudo requieren polvos en aerosol adicionales para ayudar en el secado. Debido a que se absorben en el papel, los colores pueden diluirse y volverse menos brillantes. Dependiendo del carácter y el peso del papel, el secado puede agregar días a cada trabajo. Las tintas convencionales deben ser absorbidas por el sustrato sobre el que están impresas, por lo que no se pueden utilizar en materiales como plástico, papel de aluminio o acrílicos.

Las tintas UV se secan mediante un proceso fotomecánico. Las tintas están expuestas a luces ultravioleta mientras se imprimen, pasando inmediatamente de un líquido a un sólido con muy poca evaporación de solventes y casi sin absorción de la tinta en el papel. ¡Así que puede imprimir en prácticamente lo que quiera cuando use tintas UV!

Dado que se secan inmediatamente y no liberan COV al medio ambiente, la impresión UV se considera una tecnología ecológica, segura para el medio ambiente y que deja una huella de carbono casi nula.

Por supuesto, debido a que las tintas UV se secan al contacto, nunca se manchan. Y eso significa que, independientemente del tipo de papel que utilice, nunca necesitará agregar costosos revestimientos para protegerse contra manchas y borrones.

Origen información: https://www.hardingpoorman.com/blog/blog/what-is-the-difference-between-uv-printing-and-conventional-printing

Share