Diversas Tecnologías de Serigrafía

- Categorías : BoxTech

A parte de la importancia de realizar un buen mecanizado, para obtener una caja totalmente personalizada, se hace necesario señalizar la entrada-salida con texto y colores adaptados a caja equipo.

Nuestros proveedores pueden suministrar los equipos totalmente acabados, con las siguientes tecnologías principales para la serigrafía:


SERIGRAFÍA

La serigrafía es un proceso de impresión en el que se utiliza una escobilla de goma para imprimir la tinta a través de una tela de malla fina sobre el material que se va a imprimir. En aquellas áreas del tejido donde, según la imagen impresa, no se imprime tinta, las aberturas de malla del tejido se impermeabilizan a la tinta utilizando una plantilla. En el proceso de serigrafía es posible imprimir en muchos materiales diferentes. Además, se pueden imprimir superficies planas y curvas.

Una ventaja de la serigrafía es que la aplicación de tinta se puede variar variando la finura de la malla, de modo que se pueden lograr espesores de capa de tinta altos. Sin embargo, en comparación con otros procesos de impresión, la velocidad de impresión es relativamente baja y existen limitaciones significativas en términos de transiciones de color suaves e imágenes fotorrealistas.

La serigrafía está disponible y se recomienda para lotes inferiores a 1000 piezas. Es ideal para superficies planas y grandes áreas y está disponible en varios colores.


IMPRESIÓN POR TAMPÓN

La tampografía es un proceso de impresión por huecograbado indirecto en el que la tinta de impresión se transfiere desde la forma de impresión a la base mediante una almohadilla elástica hecha de caucho de silicona. La tinta se transfiere al material presionándolo en diferentes espesores.

La imagen impresa a transferir se expone en un cliché con una película positiva (película offset) o también llamada película mate. Una vez montado el cliché en la máquina, se lleva a cabo el proceso mecánico de impresión. En el caso de la impresión multicolor, el ciclo de color se repite en una segunda pasada, con un color diferente.

La ventaja de esta transferencia de impresión es la deformabilidad de la almohadilla, que permite imprimir en superficies curvas (convexas, cóncavas o granuladas). Debido a su elasticidad, la almohadilla adopta la forma del cuerpo a imprimir y, por lo tanto, puede transferir idealmente el motivo sobre el material de impresión. Debido al aceite de silicona en la almohadilla, la transferencia de tinta al material de impresión es casi del 100%.

Se puede imprimir una amplia gama de tamaños en una variedad de colores.

La tampografía es la mejor solución para lotes de más de 1000 piezas. Es adecuado para imprimir en superficies planas y curvas, y áreas compactas como superficies interiores. El tamaño total es más limitado que en la serigrafía.


Ambos métodos ofrecen impresión con 1 a 3 colores para especificaciones RAL o PMS, y garantizarán un buen resultado de impresión.

IMPRESIÓN DIGITAL

Se puede utilizar en todo tipo de carcasas. El uso de la impresión digital, diseños expresivos, imágenes de color intensivo y espectros de color grandes se pueden mostrar con bajos costos iniciales. Este proceso de impresión es adecuado para muestras, series pequeñas o incluso series grandes con diseños cambiantes.

La impresión digital tiene la ventaja adicional de que las ilustraciones se pueden cambiar rápidamente y que no existen límites para los requisitos de los clientes. Incluso se pueden imprimir explicaciones o instrucciones pragmáticas sobre cómo utilizar el equipo. Dependiendo del tamaño de las impresoras y del tamaño de las cajas, se pueden imprimir varias cajas al mismo tiempo. Diseño corporativo al más alto nivel: la impresión digital establece aquí nuevos estándares. 

IMPRESIÓN DIGITAL UV

Las cajas Fibox ahora están disponibles con impresión digital UV a todo color CYMK de última generación. Con mayor resolución y durabilidad por menos del costo de la serigrafía tradicional, Fibox le brinda etiquetas y logotipos de calidad fotográfica impresos en su equipo o placa de montaje.

¡Combine el mecanizado CNC y la impresión digital para lograr un aspecto único!

Las características incluyen:

Diseñado para entornos al aire libre

Imágenes a todo color con calidad fotográfica

Más limpio que las pegatinas adhesivas

Tiempo de respuesta rápido

Coincidencia de color exacta

Resistente a rayones

Sin costos de herramientas

Tinta curable UV

MOQ bajos

¡Ahorre tiempo y dinero! La impresión Fibox UV no requiere tarifas de instalación, es menos costosa que la serigrafía y elimina la aplicación manual de pegatinas o calcomanías.

En lugar de pegatinas, la impresión UV es siempre limpia y uniforme.

 ¡Aumente la productividad y reduzca los costos hoy! Impresión digital en color CYMK completa en su caja Fibox con mayor resolución y durabilidad que la serigrafía. ¡Agregar logotipos de imágenes, instrucciones o nomenclatura simple nunca ha sido tan fácil! La tinta se aplica directamente a la superficie del gabinete y se adhiere instantáneamente a la superficie del gabinete a través de un sistema de curado UV.

Si quiere conocer más sobre la diferencia entre la serigrafía tradicional y la serigrafía UV, pulsa aquí

Share