Personalización de cajas Fibox

- Categorías : BoxTech

Servicios de personalización de cajas Fibox

Fibox ofrece una gama completa de servicios de personalización de envolventes basados ​​en años de experiencia en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra experiencia te brindará soluciones rentables tanto en el mecanizado como en la serigrafía de tus equipos.

Todas las cajas Fibox se pueden personalizar para cumplir con los requisitos de tu aplicación.

La sofisticada maquinaria CNC puede mecanizar las cajas con orificios, recortes, rebajes y más. Igualmente las cajas se pueden serigrafiar mediante impresión por láser ya sea con nomenclatura, imágenes y texto con calidad fotográfica. Por último se pueden instalar todos los accesorios ... lo que da como resultado la entrega de un equipo mecánico completo.

En nuestros centros de servicio de personalización disponemos de ingenieros de aplicaciones, programadores CAD y CAM, así como moderna maquinaria CNC diseñada y construida específicamente para el mecanizado de plástico.

Muchos equipos utilizan accesorios Fibox para mejorar la funcionalidad del equipo. Fibox puede proporcionar servicios de ensamblaje e instalar accesorios especificados por el usuario final, lo que permite la entrega de equipos "listos para usar", lo que ahorra mano de obra y acelera la fabricación. El programa de accesorios de Fibox incluye una gran cantidad de artículos que van desde bisagras y pestillos, prensaestopas y accesorios de cableado, hasta ventanas de inspección y ventiladores. La asistencia técnica de fábrica está disponible para ayudar al ingeniero a crear el envolvente personalizado más rentable que satisfaga tus necesidades.

Factores influyentes en la personalización de la caja

El tamaño de la caja, el entorno operativo y la clasificación IP/IK constituyen los criterios principales para seleccionar una caja.

Dentro de la amplia gama de productos de Fibox, puedes encontrar incluso más de una opción de envolvente, o puedes limitar tu selección en función de tus características requeridas. Por ejemplo, puede ser necesario un prensaestopas para la entrada de cables. Si se requiere un orificio de montaje roscado, es posible que una caja de pared delgada no sea adecuada para roscar y se debe seleccionar una caja de pared más gruesa (por ejemplo, 3 mm). Si no estás seguro de tu selección o del impacto de las modificaciones deseadas, comunícate con nosotros. Fibox puede orientar la selección de tu caja y al mismo tiempo sugerir métodos de personalización rentables.

Mecanizado CNC de caja de policarbonato.

Factores que influyen en el coste

Desde la fase inicial de diseño, Fibox trabajará con usted para aconsejarle cómo reducir los costos.

Por un lado, puede haber un cargo inicial único de ingeniería al diseñar/revisar y programar la maquinaria CNC. Para series posteriores, se requiere un coste de re-programación de la máquina CNC.

Por otro lado, el tipo de mecanizado también afectan el coste. Por ejemplo, un mecanizado grande para un equipo DIN suele ser más caro que un orificio redondo pequeño. Un rebaje fresado es más caro que una ranura abierta. Siendo el tiempo total de mecanizado el que determina el costo.

Por último, uno de los factores de coste más importantes es el número de lados de la caja que se modifican, porque cada lado requiere su propio programa y cada lado requiere su propia configuración. Por ejemplo, dos orificios en cada uno de los dos lados serán más costosos que cuatro orificios en un lado. Además, la cubierta, la tapa o la puerta es una parte separada, que requiere una configuración y un programa separados. El diseñador puede controlar los costos al comprender que diferentes operaciones de mecanizado pueden requerir diferentes herramientas.

Colores personalizados y opciones de corte CNC

Los cambios de herramienta, incluso cuando se realizan automáticamente, requieren tiempo y afectan el rendimiento. Y más tiempo equivale a más dinero. En muchos casos, un simple cambio de diseño puede minimizar los cambios de herramienta. Por ejemplo, ¿el radio de la esquina de corte realmente debe ser de 1 mm o puede ser de 1,5 mm? El personal de Fibox revisará tu diseño y ofrecerá sugerencias para reducir los costos.

Se pueden lograr tolerancias estrechas en el mecanizado de agujeros, pero especificar tolerancias excesivamente estrechas aumentará el coste. La repetibilidad de los patrones de mecanizado, unidad a unidad, es excelente, pero la naturaleza del plástico significa que las dimensiones generales de la caja pueden cambiar ligeramente debido a las variaciones del proceso de moldeo. El dimensionamiento de las líneas centrales de la pieza y las líneas de partición del molde minimiza el impacto de estas variaciones y da como resultado un menor coste general. 

Documentar el diseño

Idealmente, el diseñador debería proporcionar a Fibox un archivo de diseño asistido por computadora (CAD) que indique las modificaciones. Fibox proporciona archivos CAD de sus cajas, y el diseñador debe utilizarlos como punto de partida. Esto asegura la precisión dimensional y simplifica la interpretación del dibujo. Si bien un archivo CAD es ideal, Fibox puede funcionar con casi cualquier plano. Sin embargo, pueden derivarse costes de dibujo adicionales. El uso de archivos CAD de Fibox durante tu diseño acelerará el proceso y reducirá sus costos generales.

Economías de escala

Las series de producción más grandes pueden reducir los costes, pero solo hasta cierto punto. Idealmente, uno quiere tener una producción lo suficientemente grande para minimizar el impacto en los costes de fabricación. La personalización con maquinaria CNC es rentable hasta tiradas únicas de 1000 piezas. Si se requieren mayores volúmenes, Fibox puede suministrarlos de manera más rentable utilizando la fabricación por moldes personalizados, basadas en cajas estándar. El coste de las modificaciones personalizadas de un molde estándar suele ser mucho menor que el costo de un molde de inyección completamente nuevo.

Conclusión

Ahora, más que nunca, las cajas eléctricas de plástico ofrecen un valor rentable para equipos electrónicos personalizados. Las máquinas CNC especializadas permiten a los fabricantes de envolventes ofrecer amplios servicios de personalización a menor costo y tiempos de respuesta más rápidos.

Más tarde, cuando el volumen realmente despega, el plástico permite sustituir la personalización CNC por la fabricación en serie mediante molde de presión. Con una comprensión básica del proceso el ingeniero de diseño ahora puede obtener la solución más rentable para todos los rangos de volumen de piezas.

Para solicitar más información sobre carcasas personalizadas Fibox, contáctenos hoy

Share